Diputado Pulgar pide agilizar mejoras en caminos y sistemas APR en el Maule

Parlamentario se reunió con el subsecretario de Obras Públicas, José Herrera Chavarría, a quien expuso la precaria realidad vial que presentan las rutas en la región. 

14 de Octubre del 2022 · 15:26
Diputado Pulgar pide agilizar mejoras en caminos y sistemas APR en el Maule
Archivo

La red vial de un país, región o comuna, es fundamental para su desarrollo y crecimiento. Se trata del único medio que posibilita la conectividad y transporte de las personas, así como el traslado de bienes productivos.

Teniendo en consideración estos antecedentes, el diputado Francisco Pulgar (IND-PDG), se reunió con el subsecretario de obras públicas, José Herrera Chavarría, a quien expuso -con documentación y datos concretos- la precaria realidad que presentan una serie de caminos en la región.

El legislador recalcó que evidentemente es un problema serio cuando la infraestructura en vías de comunicación no está en buen estado, ya que esto representa una seria desventaja competitiva; pero además merma la calidad de vida de las comunidades.

“Está comprobado que en aquellas zonas en que existe un adecuado desarrollo en transporte, los costos de traslado son menores; a diferencia donde los caminos están deteriorados, con desvíos y sin asfalto o pavimento. No queremos más rutas en mal estado. Queremos y necesitamos vías nos acerquen y le faciliten la vida a la gente”, manifestó.

El parlamentario maulino precisó que por su importancia productiva la región debe contar con una red de caminos de calidad, “pero más aún, disponer de rutas en buenas condiciones que permiten satisfacer las necesidades básicas de educación, trabajo, alimentación y salud de miles de personas”.

En la oportunidad, también participó el director nacional de Obras Hidráulicas, Milo Millán Romero, a quien se le expuso la situación que afecta a los vecinos de Casablanca, comuna de Molina, relacionada a la postergación del alcantarillado para el sector, lo que afecta la dignidad de las familias y de paso a aquellas vitivinícolas emplazadas en la zona.

“Éste no es un tema menor, el cual, hicimos presente en compañía de representantes de la Junta de Vecinos. Las fallas en el sistema de Agua Potable Rural generan un impacto tremendo en las comunidades y por eso esperamos de parte de la DOH una pronta solución”, puntualizó el diputado Pulgar.

Lo último