El exalcalde de Curicó, Celso Morales (UDI), se pronunció sobre la compleja situación financiera que atraviesa el municipio, haciendo hincapié en la necesidad de una auditoría externa antes de aprobar la solicitud de leaseback presentada por el actual jefe comunal, George Bordachar.
Morales argumentó que la claridad sobre la deuda real del municipio es fundamental para justificar la petición de un crédito. "Lo que le hace falta al alcalde Bordachar es clarificar con un ente externo y especializado cuál es la deuda real que tiene el municipio. El leaseback es una opción válida, incluso yo la utilicé cuando fui alcalde, aunque con valores menores a lo que hoy se está realizando. Ahora, esta herramienta es utilizada por el sector privado más como inversión que para pagar deudas", señaló el exedil.
En cuanto a la auditoría externa prometida por Bordachar, Morales recordó que fue una promesa de campaña que atrajo votos. "Él (Bordachar) está casado con sus palabras. Ahora, una auditoria tiene un alto costo, así que si no tiene recursos, es complicado. Yo creo si él lo prometió, tiene que cumplir. Mucha gente votó por él en base a esta propuesta", afirmó Morales.
El exalcalde subrayó la importancia de que Bordachar cumpla su promesa de campaña y realice una auditoría externa para transparentar la situación financiera del municipio y justificar la necesidad del leaseback.
Todo sobre Déficit municipal Curicó