Un total de 42 familias de la segunda etapa del proyecto Parque del Sol en Molina, ubicado a un costado del Colegio María Auxiliadora, recibieron sus nuevas casas obtenidas mediante el subsidio habitacional DS N°19 del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), al cual postularon con apoyo de la Oficina de Vivienda Municipal.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde, Felipe Méndez, con la presencia de los diputados Benjamín Moreno, Felipe Donoso y Jorge Guzmán, la delegada presidencial(s) regional del Maule, Aly Valderrama y las consejeras regionales, Mirtha Segura y Gaby Fuentes.
“El proyecto habitacional contempla 180 casas en total, pero 42 de ellas son viviendas sociales, vale decir, sin deudas. (…) como dijimos al inicio de nuestra administración en el municipio, respaldaremos y apoyaremos a todos los comités habitacionales de la comuna”, sostuvo Méndez.
El jefe comunal afirmó que “llegaremos a aprobar más de 1.700 viviendas en estos primeros cuatro años de gestión. Nuestro sello siempre ha sido el tema habitacional y, ahora como alcalde, lo será mucho más”. En esa línea, hizo un llamado a quienes deseen recibir asesoría sobre los procesos de postulación a la casa propia, para que acudan a la Oficina de Vivienda Municipal.
Por su parte, el seremi de Vivienda, Pablo Campos, explicó sobre la calidad de los inmuebles que “el estándar técnico es similar en términos de terminaciones, tanto para las familias que obtienen su hogar con el DS N°49 como para las que lo adquieren mediante el DS N°01, que va con crédito hipotecario. Además, cuentan con gran equipamiento, áreas verdes, un local comercial y una aventajada ubicación en la ciudad”.
“Tratamos de que haya buena coordinación entre los equipos municipales y los comités, que exista una primera orientación para acceder a los programas habitacionales. Creemos que ese es el camino y le damos todo el ánimo a esta nueva administración”, refirió Campos.
Todo sobre Vivienda