La reforma de pensiones se ha visto marcada por una serie de críticas y preocupaciones ante el acuerdo por el protocolo de tramitación entre el Gobierno y senadores de ChileVamos, que tiene como meta despachar de la Cámara Alta el proyecto en enero de 2025.
Tras esto, algunos parlamentarios expusieron que no consideran vinculantes los acuerdos logrados en el Senado y que revisarán minuciosamente el proyecto cuando regrese a la Cámara de Diputados.
A pesar de lo anterior, el senador por el Maule, Rodrigo Galilea (RN), en conversación con Radio Futuro, se mostró optimista en relación al futuro de la reforma. "Mi obligación es trabajar y buscar alternativas. A pesar de las diferencias políticas, en el Senado no he visto a nadie enojado y crítico, fue votación unánime", señaló.
Galilea afirmó que una de las problemáticas en el sistema de pensiones son las llamadas “lagunas previsionales”, sobre las cuales existe consenso para evitar que las personas generen un vacío en torno a sus fondos.
El senador por el Maule concluyó diciendo que “es fundamental que todos los sectores políticos trabajen juntos para lograr avances significativos, para evitar permanecer en un círculo negativo que nada soluciona”.
Todo sobre Reforma de pensiones