La senadora por el Maule y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, manifestó su respaldo al anuncio del Gobierno de iniciar el proceso de caducidad de la concesión a Enel, además de los cargos formulados contra CGE, tras el incumplimiento de las empresas en la reposición del suministro eléctrico tras el último sistema frontal.
Con aún 60 mil clientes sin luz en la región Metropolitana, Enel tiene un plazo de 24 horas durante este jueves para recuperar el servicio. De no cumplirse esto, seguirá adelante el procedimiento administrativo por el que podría perder el control de la distribución.
“Las empresas están acostumbradas a reclamar derechos, pero dejan de lado los deberes que tienen con nuestros compatriotas. Lo vivimos constantemente en nuestra región del Maule con los continuos cortes que se producen. Por eso, el proceso de caducidad de la concesión de ENEL es una respuesta justa y necesaria”, señaló Vodanovic.
La legisladora añadió que “si es tan claro el compromiso social, no solo le pido a Enel y CGE sino que también les exijo, que adelanten las compensaciones a los usuarios. Nuestros hogares fueron afectados con pérdida de alimentos, nuestros pequeños emprendedores perdieron inversiones importantes. Por lo tanto, es justo y necesario que ellos le respondan al país”.
Por otra parte, la senadora mencionó que junto a otros parlamentarios y el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, estudiarán modificaciones legales para obligar a las empresas a hacerse responsables por negligencias. Asimismo, dijo que buscará establecer mecanismos de compensación más expeditos para los usuarios.
Todo sobre Problemas en suministro eléctrico