Los diputados de Chile Vamos, Felipe Donoso (UDI) y Jorge Guzmán (Evópoli), llegaron hasta las fiscalía regional del Maule para reunirse con el fiscal jefe de la Unidad de Anticorrupción, Eugenio Campos, quien está a cargo de la arista que involucra a la Fundación Urbanismo Social y su relación con el Gobierno Regional del Maule.
En este sentido, el parlamentario de la Unión Demócrata Independientes, sostuvo. “Nosotros hemos sostenido varias reuniones por la calidad que tenemos como querellantes tanto el diputado Guzmán, Coloma y yo, ya que tenemos la convicción de que aquí existe un delito y tenemos la tranquilidad de que para la fiscalía también hay un delito. Lo que se está haciendo es acumular los antecedentes para saber quién o quiénes cometieron delitos, qué calidad de cómplice o encubridor tienen, por eso es que aquí hay acciones dirigidas a personas específicas. Lo que pedimos aquí es a las autoridades públicas, es actuar en concordancia”.
Por su parte, el diputado Guzmán indicó que “la causa que a nosotros nos ocupa y nos preocupa es la que tiene que ver con Urbanismo Social y el Gobierno Regional del Maule. En dicho contexto, el fiscal ha sido explícito en contarnos los estados de avance de la investigación, donde ya se han desarrollado medidas intrusivas que han sido de público conocimiento. Se nos ha señalado la calidad que tiene la gobernadora en esta investigación, calidad de imputada, y en dicho contexto, se están terminando algunas diligencias de investigación que permitirán tener un informe final en los próximos meses”.
Los parlamentarios dejaron en claro que, para haber llegado a incautar teléfonos y computadores desde el Gobierno Regional, tienen que existir antecedentes serios, autorizados por un tribunal.
Todo sobre Caso Fundaciones