El diputado del Partido Republicano, Benjamín Moreno, ofició al Gobierno Regional del Maule a fin de requerir información de los costos de traslado, alimentación, viáticos, alojamiento y la comitiva que viajó a Francia recientemente con la gobernadora, Cristina Bravo.
Sobre esta solicitud, el parlamentario indicó que busca transparentar los gastos realizados y “velar por el buen uso de los recursos públicos”, según lo establecido en la Ley 18.898.
El legislador recordó que, en noviembre de 2023, ofició dos veces al GORE a fin de obtener datos respecto al viaje que una delegación, también encabezada por Bravo, realizó a Dinamarca, Bélgica y Países Bajos, peticiones que a la fecha no han tenido respuesta.
“Es necesario que los maulinos sepan en qué se están usando los recursos y que no estén escondiendo los gastos que han efectuado, con la plata de las personas de esta región, para viajar fuera del país. Que muestren cuáles fueron los objetivos que se perseguían y qué ganancia pueden ver los habitantes del Maule en esos distintos viajes que han realizado desde la Gobernación”, apuntó Moreno.
Sobre la falta de respuesta desde el GORE, el diputado expresó que “como dice el refrán, esperemos que en este tercer oficio que les enviamos nos puedan responder y, ojalá, la tercera sea la vencida”.