El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, se reunió con el recientemente designado jefe de la Tenencia de Carabineros, subteniente Diego Zamorano Muñoz, quien reemplaza en el cargo al suboficial mayor, Moises Quiñimil, acogido a retiro tras 30 años de servicio.
Tras el encuentro, la autoridad policial comentó que se trataron “principalmente los desafíos que van quedando, aquellos que nos hemos propuesto y que es seguir trabajando en colaboración con la municipalidad. Se viene realizando desde hace un tiempo a la fecha un trabajo que ha sido súper bueno, súper eficaz en cuanto a lo que la seguridad demanda y lo que la gente necesita”.
“Vamos a tratar de seguir haciendo lo mismo. Actualizaremos el listado de las juntas de vecinos y la finalidad es, dentro de lo que los tiempos nos permitan, juntarnos con cada uno de ellos y de esa forma también visibilizar un poco el trabajo que está haciendo Carabineros en la comuna,” señaló el subteniente.
Por su parte, el alcalde Vergara, destacó sobre el nuevo jefe de la tenencia “su dedicación y compromiso con la seguridad de la comunidad”. En ese sentido, aseguró que “el trabajo colaborativo entre la municipalidad y Carabineros continuará”, junto con recordar los recursos disponibles como el número de emergencias único (1516), la aplicación SOSAFE y la central de cámaras de seguridad.
Durante la reunión, también se presentaron detalles y avances de la iniciativa de entregar a la tenencia un cuartel móvil, con el objetivo de reforzar la presencia policial en las calles de Romeral. El subteniente Zamorano, recorrió las instalaciones de la central de televigilancia y se reunió con el encargado de seguridad comunal, Gustavo Ibarra, para coordinar estrategias en esta materia.