El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a Rodrigo Humberto Tapia Cancino a ocho años de presidio efectivo por el delito frustrado de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego.
El fallo unánime establece que el 4 de abril de 2022, a las 21:30 horas, Tapia Cancino disparó en varias ocasiones contra un hombre en una plaza ubicada en el pasaje 8 de la población Don Sebastián, en la comuna de Rauco. La víctima resultó herida con dos impactos de bala en sus piernas.
"Con un impacto de proyectil balístico en su pierna izquierda, a la altura de la tibia, y otro en su pierna derecha, que alcanzó su fémur, luego de lo cual el acusado se dio a la fuga del lugar", señala el fallo.
Dos delitos, dos condenas
Los magistrados Rodrigo Gómez, Macarena Yáñez y Roberto García Gil condenaron a Tapia Cancino a cumplir 5 años y un día de presidio efectivo por el delito frustrado de homicidio simple. Además, 3 años y un día de presidio efectivo por porte ilegal de arma de fuego.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, se tomarán muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.