El candidato de Chile Vamos a la alcaldía por Curicó, Celso Morales (UDI), afirmó que se hace necesario generar un plan de seguridad en Curicó que contemple, entre otras cosas, un circuito de cámaras en toda la alameda Manso de Velasco.
El exparlamentario afirmó que en la comuna existen “narcotraficantes que se han tomado los espacios públicos”, por lo que se hace necesario visualizar esta problemática.
"Hay que tomar la decisión de enfrentar el problema con valentía, es decir, no ocultarlo. En Curicó , hay narcotraficantes que se han tomado los espacios públicos. Uno de esos, es el óvalo de la Alameda, por eso queremos presentar a la ciudadanía un circuito de cámaras, en toda la extensión de la alameda. Mano dura para el narcotráfico", señaló.
Morales también afirmó que junto con la instalación de cámaras, al mismo tiempo debe estar operativa la llamada “brigada de drones”, los cuales servirán para hacerle un seguimiento a la ruta de la droga y el dinero de los narcotraficantes.
"La idea es tomar al traficante, y ver hasta donde llega. A la casa que ingresa, saber dónde está su punto de reunión", sostiene.
Finalmente, Morales afirmó que el resguardo ciudadano será uno de los ejes fundamentales en una eventual administración, donde los Centros de Monitoreo Vecinal serán vitales, comprometiéndose a instalar, al menos dos, en los primeros 90 días.
Todo sobre Elecciones Municipales 2024