El diputado por el Maule, Hugo Rey (RN), ofició a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), además del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), para que se informe sobre acciones concretas para abordar los recientes y reiterados cortes de energía eléctrica en diversas comunas de la región.
“Estas interrupciones del suministro han generado serias dificultades, afectando tanto a hogares como a pequeños y medianos negocios, con pérdidas significativas en alimentos y daños en artefactos eléctricos” sostuvo el parlamentario, en referencia a la suspensión del servicio durante y después del último sistema frontal.
En ese sentido, el legislador enfatizó la “necesidad de evaluar y compensar los daños sufridos por la comunidad”, por lo que exigió a la SEC proporcionar un informe sobre las denuncias recibidas, las compensaciones requeridas y los incidentes ocurridos en los últimos meses.
Asimismo, Rey, solicitó “la participación activa del SERNAC, para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores afectados y se implementen medidas de compensación, adecuadas y oportunas”.