En conversación con VLN Radio, Pamela Henríquez se refirió a su candidatura independiente a la alcaldía de Curicó, instancia a la cual se postula por segunda vez al cargo.
Consultada sobre cómo buscará los votos para alcanzará el sillón alcaldicio, Henríquez evitó referirse a un “desmarque” del actual gobierno, afirmando que el trabajo está relacionado a una política local “capaz de responder a la necesidades de las personas de forma trasversal”.
"Cuando asume un cargo de esta envergadura, uno está pensando en el bienestar de toda la población. Estamos trabajando para construir un programa de gobierno local que genere confianza transversal. Es algo que he asumido con profunda responsabilidad y seriedad", señaló.
Durante los comicios de 2021, Henríquez quedó en segundo lugar por una diferencia de alrededor de cinco mil votos con Javier Muñoz (DC), quien se mantuvo en el cargo por un tercer periodo.
En su currículum, la postulante al sillón alcaldicio cuenta con un título en Trabajo Social en la Universidad Católica del Maule.
Es magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales de la Universidad de Concepción, además de magíster en Psicología Social.
A ello, suma un diplomado en Teorías de Género, Desarrollo y Políticas Públicas.