La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó se encuentra indagando un supuesto accidente doméstico ocurrido durante la tarde de este lunes 26 de mayo en el Pasaje Dos de la Villa Micaela en la comuna de Molina. Un hombre resultó herido con un profundo corte en el pecho, presuntamente tras la caída de una plancha de zinc que intentaba instalar sobre el techo de su vivienda.
Según la versión inicial entregada por la pareja del sujeto a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Molina, el herido recibió el impacto de la placa de metal acanalada en la zona pectoral, lo que le habría provocado un hemoneumotórax.
Sin embargo, el caso tomó un giro inesperado cuando los policías concurrieron a la dirección señalada: los propietarios de la casa declararon no conocer ni al hombre herido ni a su supuesta pareja.
El hombre lesionado ingresó al Hospital Santa Rosa de Molina con lesiones de carácter grave. Desde ese centro asistencial, fue derivado al Hospital Provincial de Curicó, donde se le realizaron diversos exámenes para confirmar el diagnóstico de un hemoneumotórax.
Consultados por Sala de Prensa de VLN Radio, desde la oficina de comunicaciones de la PDI de Maule se informó que "no se ha podido determinar la génesis y dinámica del hecho", por lo que no se realizará una vocería por ahora. Agregaron que, "inicialmente se indicó que era un accidente, lo que no concuerda con la información recopilada en trabajo de campo, por lo que los oficiales continúan con el proceso investigativo".