Durante un patrullaje preventivo, Carabineros de Talca detuvo a un hombre de 26 años, de iniciales J.M.Z.R por infracción a Ley de Drogas y porte ilegal de elementos destinados a cometer delitos, en la intersección de 8 Poniente con 8 Sur.
El procedimiento se desarrolló tras un control vehicular aleatorio, donde los uniformados advirtieron que el sujeto portaba una pistola oculta entre su ropa.
Con la revisión del automóvil, se encontró un machete y dos cuchillos, una caja con 26 cartuchos a fogueo calibre 9 milimetros, seis envoltorios de marihuana, tres bolsas con ketamina, tres gramos de éxtasis, un frasco de vidrio con marihuana y $230.000 en efectivo.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia, mientras continúan las investigaciones para determinar el origen y posible destino de los elementos incautados.
Desde Carabineros reiteraron su compromiso con la seguridad ciudadana a través de patrullajes preventivos en distintos puntos de la comuna, e hicieron un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa al 133 o acudir a la unidad policial más cercana.