Usuario de albergue municipal en exHospital de Curicó fue expulsado tras protagonizar pelea y autolesionarse

El sujeto sostuvo una discusión con otro residente, tras lo cual aceptó salir del lugar y comenzó a gritar insultos, además de herirse con un arma cortopunzante

04 de Julio del 2024 · 10:56
Usuario de albergue municipal en exHospital de Curicó fue expulsado tras protagonizar pelea y autolesionarse
Archivo

Este miércoles, los encargados del albergue municipal que opera en el antiguo Hospital de Curicó debieron implementar los protocolos de emergencia, luego de que uno de los usuarios protagonizó una pelea en el interior de las instalaciones.

Según relató el coordinador del dispositivo, Andrés Jiménez, “posterior al desayuno, hubo una discusión entre participantes del recinto, ambos de sexo masculino. Esta subió de tono y se tomaron los resguardos necesarios, para que no hubiese golpes ni agresiones”.

“Uno de ellos hizo abandono del lugar de manera voluntaria, porque dentro de su descontrol los chicos también tienen claro que dentro del recinto no pueden ocurrir peleas. Afuera del albergue, comenzó a gritar insultos y amenazas hacia adentro. También sacó un arma cortopunzante y comenzó a autolesionarse en el estómago”, sostuvo Jiménez.

Debido a este hecho, Carabineros de la sección Centauro concurrieron para tomar los antecedentes de lo ocurrido, como parte del procedimiento contemplado para este tipo de casos, de acuerdo a lo descrito por la subdirectora de Desarrollo Comunitario del municipio, Mildred Fuentes.

“Desde un inicio, hemos tenido diversas reuniones con Carabineros, Seguridad Pública, con las juntas de vecinos, vecinos y locatarios del sector, señalando los protocolos y las medidas que estamos ejecutando, en función de la seguridad”, comentó la subjefa de la DIDECO.

En ese sentido, Fuentes, apuntó que “tenemos protocolos de funcionamiento y están prohibidas cualquier tipo de peleas dentro del albergue. Por lo tanto, esa fue la acción que se realizó acá de sacar a uno de los participantes, de mantenerlo lejos del otro ya que estaba más alterado dentro de la discusión”.

Lo último