Gendarmes frustraron fuga de reo desde cárcel de Curicó

Se investiga la participación de un automóvil sospechoso que, presuntamente, estaba dispuesto a facilitar la huida del peligroso antisocial.

29 de Julio del 2020 · 14:15
Archivo

Baleado en sus extremidades inferiores terminó la mañana de este miércoles el reo que intentó escaparse desde el interior de la cárcel de Curicó.

El sujeto que intentó fugarse fue identificado como David Pizarro Torres (30), ingresado a la cárcel de Curicó el 12 de Febrero de 2020, procedente de Parral y descrito como un delincuente "altamente peligroso", dado sus antecedentes penales por doble homicidio en el maule sur, además de otro homicidio en grado frustrado.

El reo habría trepado a la parte superior de los techos y de ahí saltó hacía la avenida cerro Condell, sin lograr su objetivo ya que fue reducido por al menos 10 gendarmes que salieron en su persecución.

La densa neblina registrada durante la mañana, habría facilitado al interno para acceder a los techos del recinto carcelario, siendo observado por las cámaras de seguridad del penal.

El director regional de gendarmería, Coronel José Luis Meza, confirmó que el interno fue recapturado en la vía pública y se investiga la participación de un automóvil sospechoso que, presuntamente estaba dispuesto a facilitar la huida del peligroso antisocial.

El reo permanece fuera de riesgo vital internado en el hospital de emergencias, lugar donde fue derivado por un carro de la unidad de gendarmería de la cárcel de Curicó.

Sobre su diagnóstico, habló el médico Marcelo Valenzuela Leyton jefe subrogante del servicio de urgencias.

Carabineros desarrolló los encargos de un vehículo marca Samsung, con algún tipo de abolladuras por uno de sus costados, en el cual se supone estaba disponible para el rescate del peligroso homicida y que fue recapturado en forma inmediata por los vigilantes de gendarmería frente al Parque Muévete, lugar donde fue grabado y fotografiado por transeúntes.

Después de la fracasada fuga, testigos aseguran que el vehículo sospechoso escapó en dirección al sur e ingresando probablemente a Los Niches.

Reportero VLN

Uno de nuestros reporteros captó el momento exacto donde se produjo la detención del reo en las afueras de la cárcel Curicó.


Recuerda que tú también puedes ser nuestro Reportero VLN. Envíanos tu denuncia o noticia del momento a nuestro WhatsApp +569 95 97 9492 o llama al +56 2 32 70 2015

Lo último