Incendio destruyó vivienda de cuidador del vivero municipal

Tres personas resultaron damnificadas, y se investiga un accidente eléctrico como causa probable de la emergencia.

09 de Abril del 2020 · 00:31
Marco Díaz

Un aparente accidente eléctrico es la hipótesis que se baraja como causa probable del incendio que pasadas las 20:30 horas de este miércoles, destruyó la casa asignada al cuidador del vivero que la Municipalidad de Curicó mantiene en la localidad de Chequenlemillo.

La familia damnificada corresponde a los cuidadores del vivero municipal, un recinto que funciona bajo la tutela del Departamento de Aseo y Ornato, el cual se ubica a un costado del Puente Chequenlemillo, a la altura del kilómetro 11 de la Ruta J-650, al oriente de Curicó.

Según declararon los vecinos a una unidad móvil de VLN Radio que se desplazó al lugar, el fuego comenzó rápidamente y abarcó gran parte de la otrora Escuela Santa Emilia G-28, mismo edificio que posteriormente fue adaptado para ser utilizado como vivienda.

Hasta ahora las causas del siniestro no están claras, pero preliminarmente ya se investiga la probabilidad de que el fuego haya comenzado a raíz de un desperfecto de carácter eléctrico, así lo confirmó Marcelo Quitral, encargado comunal de emergencias.

Las serias dificultades de conectividad, el nulo abastecimiento de agua y lo aislado del sector que se ubica al oriente de la ciudad, generaron todo tipo de inconvenientes para que los cerca de 20 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Curicó y sus distintas compañías, que colaboraron en apagar el fuego.

Lo último