El municipio de San Clemente recibió de parte del Gobierno Regional del Maule dos nuevas camionetas para el Departamento de Seguridad Pública, además de una máquina perforadora de pozos, con una inversión por sobre los $300 millones.
Al respecto, la gobernadora, Cristina Bravo, señaló que estos elementos son “fundamentales para resolver dos necesidades que son muy importantes para el desarrollo de los habitantes de la comuna, para mejorar su calidad de vida, como son estos dos vehículos (…) también entregamos esta máquina, que es una necesidad fundamental para mejorar los proyectos de Agua Potable Rural”.
“Necesitamos agua por el déficit hídrico que vivimos, así que queremos felicitar al equipo municipal, encabezado por la alcaldesa, María Inés Sepúlveda, porque es una de las pocas municipalidades que cuentan con una máquina como ésta”, destacó la autoridad regional.
En ese sentido, Bravo, explicó que en la comuna existen diversos sectores donde no es posible dotarlos de sistemas colectivos de agua potable, como un comité o una cooperativa de APR. Esto, si bien es suplido mediante un sistema de distribución de camiones aljibes, busca ser mejorado mediante la construcción de pozos profundos con la finalidad de generar autonomía en el abastecimiento.
Por su parte, la alcaldesa sostuvo que “es una tremenda noticia para San Clemente, aumentar la dotación de camionetas de seguridad ciudadana, pero además esta máquina perforadora de pozos profundos va a venir a solucionar el problema de muchos vecinos y vecinas, que hoy dependen de un camión distribuidor de agua”.
“Este sueño lo trabajamos desde un comienzo en nuestra gestión, en conjunto con nuestros concejales, pero sin el apoyo de nuestra gobernadora y el Gobierno Regional no habríamos podido tener esto”, valoró la jefa comunal.
Todo sobre Seguridad Pública