Hasta la comuna de Rauco se trasladó este jueves el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, donde realizó la entrega de sus nuevas casas a los conjuntos habitacionales Renacer de Quicharco, Juventud 2000 y Villa Cuatro Bocas, cerca del cruce que lleva este último nombre.
En total, son 98 las familias beneficiarias por parte del Programa de Habitabilidad Rural (DS10) de la cartera, acompañadas en las gestiones desde sus inicios por el alcalde, Enrique Olivares, quien destacó este hito.
“Algunos llevan casi 28 años de lucha, esfuerzo y sacrificio para lograr la casa propia. Hoy vemos con satisfacción y alegría cómo esta gente ha llegado a obtener su vivienda, después de estar arrendando, viviendo allegados, con sus padres y familias. Algunos fallecieron, ya no están y se recuerdan con mucho cariño, incluso pusieron su nombre a algunas calles”, indicó la autoridad local.
Las casas entregadas son más amplias que las que posibilitan los subsidios del Estado, sobre lo cual Olivares, explicó que “este terreno era de los grupos habitacionales, se lo vendió la municipalidad cuando yo era concejal y tomamos el acuerdo. El subsidio que se entregó de habitabilidad rural, más un aumento, permitió la ampliación con el aporte del Gobierno Regional por más de $2 mil millones”.
“La empresa tuvo que hacer un proyecto diferente y, como dijo el ministro, este es un ejemplo para otras comunas para que puedan hacer este tipo de proyectos. Comprando el terreno a través del Serviu, con la nueva autorización que tiene el ministerio de Hacienda de poder comprar a través del GORE, para tener una casa más digna”, agregó el alcalde.
En razón de su apoyo a los conjuntos habitacionales, el nombre de Olivares, fue puesto a una de las calles a petición de las y los dirigentes.
Todo sobre Vivienda