Sofía (11 años) es hija del matrimonio compuesto por Víctor Muñoz y Dania Gamboa, ambos funcionarios de Carabineros oriundos de la comuna de Molina, quienes estar realizando una campaña para reunir $30 millones de pesos para tratamiento que vaya en ayuda de la pequeña, que vive con una cofosis o hipoacusia profunda en su oído izquierdo, afectación que comenzó en noviembre de 2023 y que va en aumento, por lo que podría quedar sorda en cualquier momento..
En conversación con VLN Radio, el padre sostuvo que Sofía necesita realizarse dos intervenciones médicas; una timpanoplastia y un implante coclear, las cuales deben ser pagadas de forma particular, debido a que no están cubiertas por la Ley Ricarte Soto y desde el sistema Dipreca, "sólo existe un reembolso", señala.
"Estas operaciones pueden hacer que Sofía vuelva a escuchar, aunque de una manera diferente. Sólo el implante cuesta 21 millones de pesos, más los costos médicos, se completa el resto", afirma.
De reunir el dinero, la intervención de Sofía se realizará en la Clínica Cordillera ( comuna Las Condes) debe realizarse en una clínica especializada en Santiago. "A nosotros como padres nos apura reunir el dinero, porque la audición que le queda tiene un tiempo limitado, puede ser meses o años. No hay cómo determinarlo, a pesar de exámenes que le hemos realizado en Estados Unidos", añade.
Campaña solidaria
Actualmente, la familia de Sofía se encuentra organizando un bingo para reunir recursos, para lo cual están solicitando premios o aportes para alcanzar la meta.
Así también, pusieron a disposición su cuenta bancaria.
Todo sobre Ayuda solidaria