Una visita técnica a los trabajos de enrocado que está realizando la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) en los sectores de Convento Viejo y Tutuquén, realizó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, junto al seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero y el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa.
Las obras fluviales, gestionadas tras las inundaciones de 2023 que causaron daños a viviendas y cortes de calles, se han llevado a cabo de acuerdo a la programación establecida y estaría finalizados antes del inicio de la temporada de invierno.
“Hemos venido con vecinos y vecinas que son dirigentes del sector, donde se nos ha informado del estado de avance de estas obras (…) es una tremenda noticia para darle tranquilidad y seguridad a las familias que fueron fuertemente afectadas”, señaló el jefe comunal, agregando que el enrocado en Rincón de Sarmiento también presenta progreso.
Por su parte, el seremi precisó que la tarea “estamos próximos a terminarla en el mes de mayo. Es una muy buena noticia para los vecinos y también para la comunidad, para la municipalidad, también para el delegado, puesto que estamos cumpliendo el compromiso de sacarla antes del invierno”.
La dirigenta vecinal de Convento Viejo, Cristina Hernández, “nos parecen muy bien estos trabajos y estamos contentas de nuestros sectores de Tutuquén Alto, Tutuquén Centro y Tutuquén Bajo, que son los que fueron inundados”.
“Están cumpliendo con lo que nos habían prometido sobre los enrocados (…) también sobre la reparación del espigón de Tutuquén Bajo, que esta frente al colegio y que también va a ser reparado una vez que se termine esta obra”, destacó la vocera.
Todo sobre Inundaciones