"Pasamos agosto" se celebró con todo en Curicó

Adultos mayores disfrutaron de la música de los dobles de Juan Gabriel y Marco Antonio Solís.

06 de Septiembre del 2022 · 11:28
"Pasamos agosto" se celebró con todo en Curicó
Archivo

Por VLN Radio

Con información de Municipalidad de Curicó

La municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su oficina del Adulto Mayor, realizó la tradicional fiesta “Pasamos Agosto”, la cual reúne a cientos de adultos mayores para celebrar esta fiesta.

En la oportunidad se contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, junto a los concejales y directores municipales, quienes junto a los presentes disfrutaron de la música de los dobles de Juan Gabriel y Marco Antonio Solís.

En este contexto, las personas mayores agradecieron la instancia de recreación y diversión ofrecida por el municipio.  “Muy linda, después de dos años, muy linda. A mí me gusta venir a estas cosas. Muy precioso esto. Se me había olvidado y mi suegra me recordó, así que me trajo ella”, comentó Gladys Zúñiga, público asistente.

En tanto, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de este retorno a las actividades masivas y qué tanto se necesita. “Esto es lo que nos gusta hacer con los adultos mayores. Es hacer actividades entretenidas, pasarlo bien, de repente visitarlos por ahí, tomarse un matecito, encontrarnos en diferentes actividades. Esta pasada de agosto siempre ha sido fundamental, ha sido el lugar de entretención", indicó el alcalde.

"Así como esta actividad, hoy día estamos retomando muchas actividades masivas en nuestra comuna. Nosotros lo único que pretendemos es que lo pasen bien y que sean bien atendidos y que encuentren en nuestras oficinas la acogida y orientación que ustedes se merecen”, dijo el alcalde.

Es una fiesta tradicional, que nace desde la Colonia como frase popular “¡Pasamos agosto!”, ya que antiguamente morían muchas personas mayores en los meses de junio, julio, y principalmente, agosto y una vez llegado el mes de septiembre, celebraban la vida.

Lo último