Confirman muerte de carabinero atropellado por venezolano durante operativo

El delincuente se dio a la fuga, siendo capturado minutos después por funcionarios policiales.

14 de Marzo del 2023 · 11:23
Archivo

Por Franco López

Con información de Radio Bío Bío

La mañana de este martes se confimó la muerte del cabo primero de Carabineros, Alex Salazar Rodríguez, quien estaba en riesgo vital tras ser atropellado por un hombre de nacionalidad venezolana en Concepción, durante un operativo la madrugada del domingo.

El hecho ocurrió en la calle Arturo Prat, donde personal de servicio procedió a fiscalizar un local de alcoholes que funcionaba fuera del horario establecido por la legislación. En ese contexto, fueron agredidos por parte de personas que se encontraban dentro del recinto, quienes les lanzaron botellas y elementos contundentes.

Mientras los policías se encontraban reduciendo a uno de los atacantes, otro de los individuos subió a un vehículo motorizado y atropelló a la víctima, quien realizaba su práctica policial en la primera comisaría de Concepción.

Acto seguido, el delincuente colisionó dos móviles policiales dándose a la fuga y siendo capturado minutos después por Carabineros en la calle Angol. Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana, sin antecedentes penales.

Posteriormente, el funcionario lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Concepción.

Lo último