Repudio generaron las imágenes que se viralizaron el pasado fin de semana, donde se ve a un niño abandonando a dos perros cachorros en las cercanías del Club de Rayuela de la Población Curicó.
En el video se ve al menor de edad con una mochila donde lleva a los pequeños animales, a los cuales dejó detrás de un automóvil estacionado para luego marcharse.
Sobre este caso de abandono, la concejala y animalista, Paulina Bravo, comentó que “está saliéndose de control la situación, porque esto es todos los días. Hay muchos perros que están en la calle ahora y el canil está lleno. He preguntado por muchos perros y no hay tampoco una empatía de parte de los vecinos, de poder contribuir. Solo dicen que los saquen, algunas veces los envenenan y pasan situaciones como esta con el niño”.
“Sería bueno hacer una reflexión. Está súper complicado el panorama en Curicó, pese a que se hace esterilización. La gente no entiende, de hecho, ahora devuelven a otros perros que habían adoptado por que no hay un compromiso, los maltratan”, afirmó la edil.
Apuntando a la impunidad y falta de legislación tanto para prevenir como para sancionar el maltrato animal, Bravo, refirió a lo sucedido a principios de año con el exrefugio Almas en el Camino, donde se encontró a más de un centenar de animales en malas condiciones. “Acá tuvimos un caso y nunca queda en nada. Son varias cosas, el Gobierno y el Estado se tienen que hacer cargo pero no lo han hecho”.
Actualmente, los dos cachorros machos de raza pequeña siguen abandonados en la Población Curicó, resguardados bajo un vehículo estacionado cerca de la cancha de rayuela. Esto, a pocas horas de la llegada de las precipitaciones pronosticadas en la comuna para la tarde de este lunes, las cuales podrían llegar a acumular hasta 20 milímetros de agua sumadas a ráfagas de viento que llegarán hasta los 60 kilómetros por hora.
Todo sobre Maltrato Animal