Gobierno confirma querellas contra camioneros que bloqueen carreteras

La cartera del Interior emitió un comunicado para informar sobre la presentación de una querella en contra de aquellos que bloqueen la ruta

27 de Abril del 2022 · 00:11
Gobierno confirma querellas contra camioneros que bloqueen carreteras
Archivo

Este martes, el Ministerio del Interior confirmó la presentación de querellas en el marco de la Ley de Seguridad de Estado, en contra de los camioneros que bloqueen las principales carreteras del país

A través de un comunicado, desde la cartera apuntaron a los "delitos que se comenten contra el órden público, en la provincia del Loa, región de Antofagasta; y en la provincia de Curicó, en la región de Maule".

"Estuvimos dispuestos al diálogo y a buscar soluciones. Otros prefirieron la intransigencia. Esta paralización impide el libre desplazamiento", indicaron desde La Moneda.

Cabe recordar que la Organización de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones convocó a un paro nacional este martes, a partir de las 06:00 horas, por lo que diversas rutas del país amanecieron bloqueadas.

A través de un petitorio de ocho puntos entregado al Gobierno, el gremio de transportistas solicitan la modificación de la Ley Juan Barrios, volviendo a su propuesta original; un seguro complementario de jubilación para conductores; el mejoramiento de conectividad en telecomunicaciones; y el mejoramiento de la asistencia en ruta.

Lo último