Tras su salida del penal de Cauquenes, donde se encontraba cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, el diputado desaforado Francisco Pulgar (IND) entregó declaraciones a los medios presentes en las afueras del recinto penitenciario.
El parlamentario se dirigió posteriormente a la residencia fijada para continuar con su arresto domiciliario, instancia donde seguirá con su defensa en relación a los delitos de índole sexual por los cuales está imputado.
A la salida de la cárcel, Pulgar señaló: “Solamente agradecer a la Corte de Apelaciones el atender los antecedentes que se han presentado por parte de la defensa. Doy gracias a Dios y a las oraciones de toda la gente que se ha sumado en esta causa”.
El diputado también dedicó palabras a la institución penitenciaria: “Saliendo de este recinto penitenciario después de 112 días, agradecerle a Gendarmería de Chile por tratarme como un ciudadano común y corriente, por un interno más”. Añadió, refiriéndose a las condiciones de su reclusión: “Dormí 112 días en el piso, porque hay una problemática de hacinamiento en los centros penitenciarios, eso no me molestó, estaba seguro”.
Finalmente, Francisco Pulgar reafirmó su postura frente a las acusaciones: “Soy inocente y eso quedará demostrado en un juicio oral a través del equipo de profesionales que está trabajando, así que agradecido por, digamos, dar cuenta un poco de mi causa que radica desde hace mucho tiempo”.
Todo sobre Francisco Pulgar