La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó se encuentra buscando a tres sujetos, quienes este jueves secuestraron y golpearon al administrador del servicentro Copec de Molina, ubicado en la esquina de las avenidas Quechereguas y Pastor Armando Garrido, desde donde sustrajeron un millonario botín.
Según relató el jefe de la unidad policial, Rodrigo Parra, cerca de las 2:00 de la madrugada la víctima cerró su jornada laboral y condujo por el camino Santa Lucía, hacia la carretera, momento en el que “pasando la línea del tren, fue interceptado por un vehículo y lo encierran, lo bajan y lo golpean”.
“Lo subieron al maletero de su mismo vehículo, en el que los sujetos se trasladaron hasta la Copec, donde utilizaron sus llaves e ingresaron a las oficinas. Abrieron la caja fuerte y sustrajeron alrededor de $17 millones, para luego darse a la fuga con el administrador dentro del auto. Lo dejaron botado en el mismo lugar donde lo secuestraron y se llevaron su vehículo”, detalló Parra.
Sobre la forma de proceder de los individuos, el jefe de la BIRO señaló que “estaba muy preparado el delito, sabían todos los pasos que se estaban haciendo en la Copec”. Asimismo, agregó que el afectado apuntó que durante el robo “ellos trataron de hablar con modismos aparentemente venezolanos, pero en el transcurso de su actuar salió su acento chileno que es muy característico”.
Ahora, lo detectives se encuentran efectuando diversas pericias para dar con los tres implicados, como el seguimiento de imágenes de cámaras de seguridad y la individualización de los vehículos. En tanto, la víctima fue llevada hasta el Hospital de Molina donde constató sus lesiones.