Un siniestro vial se registró este sábado en el sector El Socavón, en el kilómetro 18,4 de la Ruta J-55 hacia Los Queñes en la comuna de Romeral, donde un carabinero que conducía en estado de ebriedad colisionó el vehículo donde viajaba una familia.
El hecho ocurrió durante la tarde, cuando las víctimas estacionaron y descendieron de su automóvil a un costado de la vía.
En ese momento, el sargento segundo de la Tercera Comisaría de Teno, Anselmo Llaima Licanqueo, impactó con su camioneta el vehículo familiar. Hasta el lugar arribó personal de Carabineros de Romeral y una ambulancia SAMU, que trasladó al conductor quien fue el único lesionado hasta el Hospital Provincial de Curicó.
En el centro de salud, Llaima, fue sometido a la prueba respiratoria con intoxilyzer, la que evidenció que presentaba 2,19 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido por conducir en estado de ebriedad.
Durante la noche del domingo, el mando de la Prefectura de Carabineros de Curicó confirmó que se cursó la baja inmediata del ahora exfuncionario policial, quien ahora deberá enfrentar a la justicia por causar el accidente de tránsito.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Todo sobre Carabinero ebrio