Carabineros de Molina retiraron a vendedores ambulantes que se tomaron la calle durante aniversario comunal

La alcaldesa, Priscilla Castillo, indicó que "no podemos permitir que delincuentes y matones se tomen nuestras calles"

27 de Noviembre del 2023 · 13:17
Carabineros de Molina retiraron a vendedores ambulantes que se tomaron la calle durante aniversario comunal
Archivo

Durante las celebraciones del aniversario 189 de la comuna de Molina, Carabineros realizó un operativo para retirar a comerciantes ambulantes que se instalaron en la calle Yerbas Buenas, entre Independencia y Quechereguas, cortando el tránsito para vender sin contar con permiso municipal.

En el lugar, el grupo desplegó 90 puestos para comerciar de forma ilegal sus productos, según denunció la alcaldesa, Priscilla Castillo.

“Son comerciantes ambulantes que no tienen ningún tipo de permiso, que vienen de Santiago. Hemos tenido problemas de venta de droga y de consumo. Se tomaron una calle y dejaron la escoba”, acusó la autoridad.

Asimismo, Castillo, apuntó que en el marco del aniversario comunal “postularon más de 400 comerciantes de la provincia y tuvimos que dejar a muchos afuera. Entonces, consideramos que es muy injusto que estas personas vengan, se tomen la calle, interrumpan el tránsito y quieran hacer lo que ellos quieren, sin ningún tipo de control y pasando a llevar todos los temas legales que corresponden”.

“Esto no puede ser la tierra de nadie, se tienen que cumplir los procesos que corresponden. Le estamos dando espacio a nuestros emprendedores, no a gente que a la fuerza quiere llegar e instalarse como ellos quieran y con las condiciones que ellos colocan”, insistió la alcaldesa, quien calificó a los individuos como “matones”, quienes “rodearon y amenazaron a la gente de Seguridad Pública e incluso a Carabineros. Este es el mundo al revés”.

“Hacen caca y pichí en la calle, delante de la gente. Tenemos que hacer frente a esta situación. No podemos permitir que delincuentes y matones se tomen nuestras calles, no son de la comuna y no corresponde que pasen a llevar toda la normativa”, sentenció la autoridad local.

Por su parte, el subcomisario de la 4ta. Comisaría de Carabineros de Molina, capitán Erik Foster, explicó que en el operativo “se procedió con personal de apoyo del GOPE de Talca, más la unidad Centauro de Curicó, al retiro de estas personas quitándoles las especies, incautándoselas porque no tenían permiso municipal”.

El oficial confirmó a VLN Radio que durante el desalojo, donde no hubo detenidos, “se logró sacar los dos primeros toldos y las demás personas salieron rápidamente del lugar (…) se les cursó una infracción y se les dio una citación al Juzgado de Policía Local”.

Todo sobre Comercio Ambulante

Lo último