Director de colegio es investigado por acoso sexual

Funcionario público pertenece a un establecimiento educacional municipalizado de la comuna de Sagrada Familia.

23 de Septiembre del 2022 · 10:45
Director de colegio es investigado por acoso sexual
Archivo

Suspendido de funciones y sometido a una investigación sumaria interna, permanece el actual director de la Escuela Monseñor Enrique Cornejo de la comuna de Sagrada Familia, luego de haber sido denunciado por presuntos acosos sexuales por parte de una profesora de la misma comunidad educativa.

El caso quedó al descubierto horas previas a las celebraciones de fiestas patrias, debido a que el docente de 34 años de edad fue separado de sus funciones, mientras continúa en curso una investigación que permita establecer su responsabilidad en los graves mensajes de índole sexual que vía la aplicación "WhatsApp" le enviaba a una profesora.

Como lo establece el protocolo de convivencia escolar, el caso fue denunciado paralelamente al ministerio público, donde también se iniciarán diligencias investigativas contra el directivo  que proveniente desde la región Metropolita y el cual obtuvo este cargo mediante el sistema de concurso público.

La docente, víctima de los acosos, se mantuvo un par de días con permiso y por decisión propia, se reintegró esta semana a sus funciones habituales con el apoyo de sus colegas.

Contactadas las autoridades municipales, declinaron entregar antecedentes sobre los hechos denunciados, dada la etapa de investigación sumaria en la cual se encuentra el caso.

Desde el punto de vista judicial, no se han informado diligencias ordenadas por la fiscalía.

Lo último