Alcalde de Romeral coordina acciones con Bomberos y Carabineros para ayudar a afectados por temporal

"El equipo municipal ha estado activamente involucrado en la atención de estas situaciones, priorizando el bienestar y seguridad de la comunidad", sostuvo Carlos Vergara

24 de Agosto del 2023 · 11:48
Alcalde de Romeral coordina acciones con Bomberos y Carabineros para ayudar a afectados por temporal
Archivo

Tras la retirada del sistema frontal que causó diversas situaciones de emergencia en el centro sur de Chile, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, se refirió a las acciones emprendidas por el municipio junto a Carabineros y Bomberos, para afrontar la situación y brindar apoyo a los afectados.

Al respecto, el jefe comunal apuntó que no solo se tomaron medidas en sectores precordilleranos habitualmente perjudicados, como Los Maquis y Los Queñes, sino que también se abarcaron otras áreas que presentaron problemáticas relacionadas al temporal.

Entre estas últimas, Vergara, mencionó la pérdida del puente de cimbra en Pumaitén, que generó el aislamiento de cerca de 150 personas, las inundaciones en la Villa Don Matías y la afectación de alrededor de 200 viviendas en conjunto con Valles del Romeral. Además, se informó sobre los daños en el sector de Guaico 1 y El Peumal.

“El equipo municipal ha estado activamente involucrado en la atención de estas situaciones, priorizando el bienestar y seguridad de la comunidad. Se está en proceso de entrega de kits sanitarios en la Villa Don Matías, que ha sido especialmente afectada por la acumulación de barro. Las calles están siendo limpiadas con maquinaria y camiones aljibe están llevando a cabo la limpieza con agua”, refirió el alcalde, agregando que se está distribuyendo carbón para secar las viviendas afectadas.

Por otra parte, la autoridad local señaló que junto a la Dirección de Vialidad se está resolviendo el problema de conectividad vial hacia Los Maquis y Los Queñes, así como también los cortes de energía eléctrica.

Lo último