El alcalde de Molina, Felipe Méndez, firmó un convenio de colaboración entre el municipio, el Departamento de Educación (DAEM), la Corporación de Turismo y el Centro de Formación Técnica San Agustín, a fin de generar oportunidades laborales y educativas a estudiantes de la institución para fomentar su desarrollo profesional.
Mediante este acuerdo, la municipalidad de ofrecerá plazas de trabajo para que los alumnos y alumnas del CFT realicen sus prácticas profesionales en las diferentes unidades de la administración comunal. Además, el convenio incluye la generación de alianzas para que los estudiantes puedan visitar, aprender y trabajar en lugares como el Parque Nacional Radal Siete Tazas.
"Estamos muy contentos, tenemos hartos desafíos que planteamos hoy así que esperamos poder tener una excelente relación”, comentó el alcalde Méndez, apuntando al anhelo de “poder también dictar algunas clases, alguna carrera en nuestra comuna, que es uno de los desafíos”.
Por su parte, el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, destacó que “el desarrollo territorial es una de nuestras misiones y, por lo tanto, buscamos aliados estratégicos. Este convenio viene a darle sentido a esta búsqueda la cual no sólo es con fines educativos, sino que tiene como finalidad el desarrollo social en conjunto”.
“Esperamos, en el más breve plazo, darle esto ya sea a través de carrera, ya sea de oficio o también levantando perfiles que sean pertinentes para el ámbito productivo", añadió Morales.
Todo sobre Molina