El municipio de Molina anunció la entrega de cinco sedes sociales en la comuna, las que fueron financiadas con recursos del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para los sectores de La Concepción, Servicio Seguro Social, Buena Unión, Casa Blanca y La Marsellesa.
Del total de recintos, cuatro fueron gestionados a través de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (Egis) Municipal, consiguiendo una inversión de $508 millones las obras que se ejecutaron en diversos puntos del territorio.
De manera simbólica, los dirigentes de cada sector recibieron las llaves de manos de las autoridades, en una ceremonia efectuada en la Villa La Marsellesa y encabezada por el alcalde de Molina, Felipe Méndez.
“Estamos entregando sedes comunitarias espectaculares, con acondicionamiento térmico para estar a gusto en las reuniones, así que esperamos sean aprovechadas de la mejor manera posible y que se haga comunidad. Queremos que la modernidad y el progreso llegue a todos los sectores de la comuna”, afirmó Méndez.
En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos del lugar, Pedro Díaz, dijo sentirse “orgulloso ya que da gusto venir a ver la sede. Doy gracias a las autoridades presentes, porque será para todos”.
Por su parte, el seremi de Vivienda, Pablo Campos, destacó el trabajo comunitario previo a la adjudicación de los recursos provenientes del subsidio DS N°27 Capítulo 1, modalidad bajo la que el Serviu aportó los recursos para remodelar la infraestructura.
“Conversábamos con los dirigentes sobre las diferencias respecto a cómo estaban las sedes, que ahora cuentan con aislación térmica en muros y cielos, accesibilidad universal, terminaciones de calidad, cierre perimetral e interiores renovados en baños y cocina. Es una obra que podrán ocupar de forma intensiva y que durará en el tiempo”, indicó la autoridad.
Dentro de los próximos días, el municipio llevará a cabo las ceremonias de inauguración en cada una de las sedes sociales anunciadas.
Todo sobre Vivienda