Desde el viernes 13 al domingo 15 de septiembre se realizó la primera versión de la Fiesta de la Chilenidad del sector de Los Niches, organizada por el municipio de Curicó junto a la empresa Frutasol y emprendedores locales.
El evento se efectuó en el campamento de la frutera, en el kilómetro 10 a la entrada de la Villa El Manzano, donde el público pudo disfrutar de la oferta de más de 60 stands de comidas típicas chilenas e internacionales, bebestibles, artesanías y otros productos. A ello, se sumó un show musical en vivo en todas las jornadas.
Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pilar Contardo, calificó la actividad como exitosa “gracias a la colaboración de Frutasol y la coordinación con nuestra oficina comunitaria del sector, a la Oficina Municipal de Intermediacion Laboral (Omde) y las distintas direcciones de la municipalidad de Curicó”.
“Hemos podido realizar esta primera feria con más de 60 expositores, de distintos rubros y distintas muestras artísticas que han permitido brindar un espacio de apoyo al emprendimiento, de mantener las tradiciones, la cultura, también para la diversión y esparcimiento de las familias curicanas”.
En cuanto al balance de las ventas, la encargada del stand de venta de longanizas de Chillán, Lucía Quiroz, comentó que “para ser la primera versión nos fue relativamente bien, se cumplieron las expectativas y sugerencias. Me gustaría también que se volviera a repetir el próximo año”.
Todo sobre Fiestas Patrias 2024