Equipos del municipio de Curicó refuerzan trabajos preventivos ante nuevo sistema frontal

Limpieza de canales y sumideros fueron parte de las labores ejecutadas en diversos puntos de la comuna, previo a las precipitaciones que comenzarán este lunes

17 de Junio del 2024 · 10:54
Equipos del municipio de Curicó refuerzan trabajos preventivos ante nuevo sistema frontal
Archivo

Previo al nuevo sistema frontal que llega este lunes a la zona central del país, con intensas precipitaciones y viento, durante el pasado fin de semana los equipos de Emergencias, Aseo y Ornato del municipio de Curicó realizaron trabajos en diversos puntos de la comuna, a fin de mitigar posibles afectaciones.

Con el apoyo de la empresa Dimensión, el personal se desplegó por distintos sectores según relató el encargado de Emergencias, Marcelo Quitral.

“Se trabajó en el sector de la Villa Galilea pasaje Peñuelas, donde el canal se desbordó. Se realizó también en Villa Los Almendros la limpieza de un sumidero que había colapsado y en El Boldo IV una limpieza de una rejilla, que pasa por toda la calle, para que las aguas puedan escurrir libremente. No obstante, falta que los vecinos que construyeron sobre ese desagüe que limpien su sector”, relató el jefe de la unidad municipal.

Por su parte, el director de Aseo y Ornato, Miguel Morales, agregó que “se estuvo trabajando en el sector de El Boldo, donde se destaparon sumideros gracias al apoyo de los soldadores. Posteriormente, se hizo una buena limpieza para que estuviera todo de conformidad para soportar las próximas lluvias que se nos avecinan”.

Desde el municipio, se hizo un llamado a la comunidad a colaborar con la recolección de hojas en sus hogares, para evitar que lleguen a los sumideros de aguas lluvias. Asimismo, se anunció que se prepara el reparto de sacos de arena y limpieza de canales, anticipando posibles consecuencias de las precipitaciones que iniciarían en la tarde de este lunes.

Lo último