Municipio curicano comenzó etapa informativa ante inminente desalojo de Dragones Sur

Dirección Jurídica visitó el lugar, instancia en la cual se colocaron letreros con instrucciones y se entregaron flyers a los residentes.

17 de Mayo del 2024 · 12:55
Marco Andrés Retamal | VLN Radio

Por Matias Burgos

Con información de Marco Andrés Retamal

Al mediodía de este viernes, un grupo de abogados de la Dirección Jurídica de Curicó, acompañados por el administrador municipal, David Muñoz y el director de Seguridad Públicas, Óscar Muñoz, llegaron hasta la toma Dragones Sur, ubicada en calle Obispo Chávez 617 y 643, para comenzar con la etapa informativa previa al desalojo que se producirá en el sector, donde residente alrededor de 800 personas -en 247 viviendas-, mayormente de nacionalidad haitiana.

En el lugar, se colocaron tres letreros con instrucciones en español y creolé, además se realizó la entrega de folletos a los residentes con los pasos a seguir.

El abogado representante del municipio, Juan Barrera Correa, señaló que "esto obedece a una orden emanada desde el Tribunal de Garantía de Curicó, tratándose de una etapa informativa para que los residentes hagan abandono voluntario y pacífico. A partir de esta fecha, comienza un plazo de 30 días para realizar el desalojo mediante un receptor judicial, de lo contrario, se podría hacer una intervención mediante la fuerza pública", señaló.

El administrador municipal, David Muñoz, sostuvo que este es un proceso de larga data, el cual tiene emanada una orden judicial “la cual debe ser cumplida obligatoriamente por el municipio”, sostuvo.

También se hizo presente en el lugar personal de Seguridad Municipal, quienes resguardaron el orden.

A pesar de lo anterior, no hubo inconvenientes ni manifestaciones.

Todo sobre Toma Dragones Sur

Lo último