El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, visitó la comuna de Curicó donde se reunió el alcalde, Javier Muñoz, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa y la coordinadora regional de seguridad, María José Gómez, además de los jefes de divisiones de la entidad de Gobierno.
En el encuentro, indicó el jefe comunal, se evaluó la ejecución de iniciativas sobre seguridad pública y se plantearon necesidades, para lograr mayor efectividad en diversas labores.
“Esto nos permite visualizar como están funcionando los diferentes programas que tenemos acá en la municipalidad y que son además financiados por la subsecretaría. Pero, además, poder destrabar materias en algunas temáticas que nos pueden permitir agilizar algunos proyectos de inversión, también mejores coordinaciones para enfrentar de mejor forma el trabajo que hacemos particularmente en la calle”, precisó Muñoz.
Por su parte, el subsecretario comentó que “hay una serie de proyectos que, afortunadamente, este municipio los ha llevado adelante con la celeridad que se necesita para darle la respuesta a la ciudadanía. Sin embargo, hay otras materias que el alcalde nos ha planteado y nos hemos comprometido a hacer las gestiones necesarias, para que esas acciones se materialicen”.
En tanto, el director de Seguridad Pública del municipio, Óscar Muñoz, acotó que la reunión fue “bastante provechosa (…) el subsecretario venía a preguntarnos sobre cómo estamos trabajando desde la prevención, la coordinación que tenemos con las policías y los proyectos que están en ejecución. (…) hay bastantes avances, tanto en la adquisición de dos nuevas camionetas, los pórticos que ya están en revisión y el mejoramiento de nuestra central de cámaras”.