Autoridades y dirigentes vecinales recibieron información de avances del nuevo Hospital de Curicó
La gobernadora del Maule, el alcalde y representantes de la comunidad recibieron novedades de los trabajos, la subsanación de observaciones y otros aspectos para agilizar la entrega del recinto
Una reunión se llevó a cabo en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Curicó, convocada por el jefe de dicho cargo, José Patricio Correa y que contó con la presencia de diversas autoridades, donde se informó sobre el estado actual de las obras del Hospital Provincial y los avances gestionados.
Al encuentro, asistió la gobernadora regional del Mule, Cristina Bravo, el seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, el alcalde, Javier Muñoz y representantes de la Seremi de Salud, del Servicio de Salud del Maule, de la empresa constructora OHL y del actual hospital curicano. Además, se contó con la participación de representantes vecinales de la comuna.
Sobre la reunión, la máxima autoridad regional señaló que existen diversas observaciones en los trabajos que se están subsanando, de lo que se informará oportunamente.
Por su parte, el alcalde de Curicó, agradeció el compromiso de entregar informes periódicos oficiales sobre los avances de las obras. Asimismo, apuntó que hoy día no se tienen plazos rígidos sobre la entrega del nuevo recinto hospitalario, pero que sí se ha avanzado en la información sobre los procesos faltantes.
En la reunión también participaron representantes de diferentes sectores de la comuna, entre ellos, María Raggi, del sector nororiente, Luz Rocuant, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Rauquén, Marcelo Gallardo, presidente de la Junta de Vecinos Parque de Zapallar e Isabel Muñoz, presidente de la agrupación de juntas de vecinos del sector surponiente.
Tras el encuentro, Gallardo, explicó que la comunicación entre autoridades y la comunidad es fundamental para conocer información de primera fuente, sobre la apertura esperada del hospital.
Cabe destacar que la próxima reunión quedó fijada para el 12 de agosto, donde se volverá a entregar información sobre los procesos y estados de avance del nuevo recinto de salud provincial.