Gobernadora Regional anunció pronto inicio de licitación para pavimentación de calle Maipú en Curicó

La autoridad del Maule sostuvo que el retraso de la ejecución del proyecto se debe al aumento de los costos, por lo que se debió solicitar más recursos al ministerio de Hacienda y a la Dirección de Presupuestos

08 de Junio del 2022 · 10:42
Gobernadora Regional anunció pronto inicio de licitación para pavimentación de calle Maipú en Curicó
Archivo

En entrevista con VLN Radio, la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, se refirió al retraso de la ejecución del proyecto de pavimentación de la calle Maipú, en la comuna de Curicó, la cual se encuentra deteriorada especialmente en las cercanías del terminal de buses.

La iniciativa, que debió iniciarse dentro del primer semestre de 2022, ya cuenta con la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional, recordó la autoridad, indicando que “se trabajó en conjunto con la municipalidad y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). El convenio ya está listo y esperamos que en los próximos días se llame a licitación”.

Asimismo, Bravo, sostuvo que este y otros proyectos tanto de reposición de veredas como de mejoramiento de espacios públicos se han visto retrasados, ya que “producto de la pandemia y la inflación todo ha subido de valor. Tuvimos que pedirle al ministerio de Hacienda y a la Dirección de Presupuestos (Dipres) que nos permitiera reevaluar todos los proyectos que tenían un máximo de 2 mil UTM”.

“Ahora, solicitamos aumentar ese monto por 2 mil 500 UTM, lo que va a permitir llamar a licitación el proyecto de calle Maipú, tan anhelado por los vecinos, adultos mayores, el transporte público, colectiveros y todos quienes hacemos uso de ella”, apuntó la gobernadora.

En detalle, la intervención considera el tramo entre la calle Estado y Avenida Camilo Henríquez, donde se repararían más de cinco mil metros cuadrados de calzada en hormigón, más de 1.800 de vereda simple y 176 de vereda reforzada en los accesos vehiculares.

Lo último