Este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) declaró la Alerta Roja Regional en el Maule debido a las temperaturas extremas pronosticadas, las cuales podrían llegar a 39 grados.
La medida fue tomada en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, atendiendo el informe de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) que advierte sobre las condiciones de calor que se mantendrían hasta este domingo 12 de enero.
De acuerdo al pronóstico, este fin de semana se espera que en el valle y la precordillera del Maule los termómetros marquen máximas de hasta 38 grados. En la cordillera de la costa, en tanto, podrían registrarse 39 grados.
Por lo anterior, las autoridades están coordinando los recursos disponibles con diversas instituciones a fin de enfrentar posibles emergencias, con especial foco en el riesgo de incendios forestales.
Desde el ministerio de Salud, se recomendó a la población no exponerse al sol y resguardar especialmente a menores de edad, adultos mayores y personas vulnerables. Asimismo, se aconsejó consumir abundante líquido y aplicar bloqueador solar en la piel cada dos o tres horas.
Todo sobre Alerta roja