La seremi de Desarrollo Social y Familia del Maule informó que desde este jueves se activó el Código Azul desde la Subsecretaría de Servicios Sociales, el cual regirá hasta este sábado 13 de julio en las comunas de Curicó y Talca por el pronóstico meteorológico de bajas temperaturas en la zona.
De esta forma, las autoridades aumentan la capacidad de atención para las personas en situación de calle, dadas las condiciones climáticas extremas que ponen en riesgo su vida. Esto, mediante operativos en los que se entregan comidas y bebidas calientes, abrigo y también se proporciona traslado hasta los albergues.
En detalle, el Código Azul se activa se activa este jueves 11 de julio a las 17:00 horas y se mantiene hasta el sábado a las 13:00 horas. Desde la seremi, se solicitó a quienes vean a personas en situación de calle que requieran ayuda, llamar sin costo al número 800 104 777, opción 0 y también notificar en la página web nochedigna.cl.
Para más información sobre el Plan Protege Calle, estrategia de emergencia utilizada a nivel internacional, se puede acceder al portal https://codigoazul.ministeriodesarrollosocial.gob.cl.
Todo sobre Invierno 2024