Sistema frontal trae lluvias y bajas temperaturas al Maule

En Curicó, se espera que las precipitaciones inicien en la madrugada de este martes, mientras que el miércoles el termómetro podría registrar una mínima de 2 grados.

06 de Mayo del 2024 · 10:37
Sistema frontal trae lluvias y bajas temperaturas al Maule
ARCHIVO | VLN Radio

Por Matias Burgos

Con información de Sala de Prensa

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que en la tarde del domingo ingresó a la zona sur del país un sistema frontal, el cual avanza hacia el norte para instalarse entre las regiones de Valparaíso y Biobío con precipitaciones acompañadas de bajas temperaturas.

De acuerdo al pronóstico, las lluvias se presentarán en el Maule desde la noche de este lunes y durante toda la jornada del martes, principalmente en sectores precordilleranos y cordilleranos. En esas zonas se anticipa la caída de 50 a 60 centímetros de nieve, cubriendo además áreas inusuales de baja altitud.

En tanto, se espera que caigan entre 10 y 15 milímetros de agua en el valle y la costa. Dichas precipitaciones deberían disminuir durante la noche y la madrugada del miércoles, momento en el que se anuncia un descenso en los termómetros que en Curicó podrían llegar a los 2 grados.

Lo último