Mujer de 29 años fue asesinada a puñaladas por su expareja

La víctima fue encontrada sin vida en su domicilio y el autor del crimen es intensamente buscado por la PDI.

17 de Agosto del 2023 · 16:27
Mujer de 29 años fue asesinada a puñaladas por su expareja
Archivo

La tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) ha iniciado una intensa indagación sobre un lamentable femicidio que tuvo lugar en la comuna de Coronel, en la región del Biobío.

De acuerdo con la información recopilada hasta el momento, los hechos se centran en una mujer de 29 años que fue víctima de un fatal apuñalamiento perpetrado por su expareja en el interior de su vivienda.

En respuesta a este trágico suceso, agentes especializados de la brigada, en colaboración con el Laboratorio de Criminalística, se han desplazado a la comuna de Coronel para llevar a cabo una meticulosa labor en el lugar de los hechos.

El subprefecto Ángel Campos, quien lidera la Brigada de Homicidios de Concepción, informó que la investigación se ha establecido en torno al delito de femicidio "con arma cortante de una mujer de 29 años de edad, quien habría sido encontrada sin vida por familiares al interior del domicilio".

La trágica víctima, madre de una niña de 9 años, se convierte en la novena persona asesinada en la comuna de Coronel en lo que va del año, resaltando la preocupante persistencia de estos actos de violencia en la zona.

La PDI ha logrado determinar que la mujer recibió múltiples puñaladas en la región del tórax, "las cuales habrían sido efectuadas por terceras personas. De acuerdo a lo anterior y en base al levantamiento de evidencia, empadronamiento de testigos y análisis de cámaras de seguridad, se estableció que la fallecida había sido agredida en horas de la tarde por su expareja".

El presunto autor del femicidio se encuentra actualmente prófugo, habiendo huido del lugar tras cometer el terrible acto. Las fuerzas policiales se encuentran llevando a cabo una búsqueda intensiva para dar con su paradero y poner fin a su escapada.

Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Lo último