Chile registra 10.832 casos de Covid-19 y 147 fallecidos

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que 4.969 pacientes se han recuperado del virus y 5.716 se mantienen activos, con capacidad de contagiar a otros

21 de Abril del 2020 · 11:15
Chile registra 10.832 casos de Covid-19 y 147 fallecidos
Archivo

Este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el informe diario actualizado sobre el avance del Covid-19 en el país, además de anunciar la forma de entrega del carnet que certifica a los pacientes recuperados e inmunes.

Entre la noche del domingo y las 21:00 horas del lunes, se confirmaron 325 nuevos casos diagnosticados mediante examen de PCR, con lo que el total de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 10.832.

En tanto, se reportaron 8 fallecidos en las últimas 24 horas, cinco de los cuales no fueron sometidos a cuidados intensivos, por su morbilidad y condiciones de salud. Hasta ahora, ya han muerto 147 personas a nivel nacional.

Por otra parte, el ministro informó que 4.969 pacientes se han recuperado del virus, lo que representaría al 45% de los casos. Mientras, otros 5.716 se mantienen activos, con capacidad de contagiar a otros.

Actualmente, existen 392 enfermos internados en Unidad de Cuidados Intensivos, 380 de ellos conectados a ventiladores mecánicos y 67 en estado crítico de salud.

Asimismo, Mañalich señaló que hay 521 respiradores disponibles en todo el país, los cuales pueden ser transportados donde se necesiten.

En las últimas 24 horas, se han realizado 3.530 exámenes de diagnóstico en laboratorios de la red integrada. Como forma preventiva, el titular de Salud anunció que se harán tests de PCR para identificar a personas asintomáticas en lugares como la Cárcel de Puente Alto y un cité en Santiago, donde se reportaron brotes.

Por último, el ministro mencionó que a partir de la próxima semana se entregará el carnet COVID, primero a quienes han dado positivo por el virus y luego se han recuperado, tras los 14 días de cuarentena. Posteriormente, lo recibirán quienes, mediante el testeo de inmunoglobulina G, han sido capaces de montar una inmunidad, con duración de un año, por lo que no podrían contagiar ni contagiarse.

Lo último