Consejo de Defensa del Estado solicitó rechazar millonaria demanda de senadora Fabiola Campillai

"Impugnamos el monto demandado por concepto de daño moral por estimarse desproporcionado respecto de los hechos en que se funda", indicó el CDE.

03 de Agosto del 2022 · 09:47
Consejo de Defensa del Estado solicitó rechazar millonaria demanda de senadora Fabiola Campillai
Archivo

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó rechazar la millonaria demanda interpuesta por la senadora Fabiola Campillai. Esto, debido al impacto que sufrió por una bomba lacrimógena -disparada por personal de Carabineros- durante el estallido social, que la dejó con pérdida de la visión bilateral y de los sentidos del gusto y olfato.

El pasado 21 de julio la senadora pidió una indemnización de más de $2 mil millones.

La demanda consta de 93 páginas y apunta que tanto la legisladora como su familia han sufrido un daño moral. Además, indicaron que Campillai “es sobreviviente de una agresión gravísima por parte de agentes del Estado en su contra”.

Mediante un documento, el Consejo de Defensa del Estado solicitó rechazar la demanda, señalando que no corresponde indemnizar a los familiares de la parlamentaria, como por ejemplo, su hermana, Ana María Campillai.

Asimismo, destaca que el monto solicitado es "desproporcionado". "Impugnamos el monto demandado por concepto de daño moral por estimarse desproporcionado respecto de los hechos en que se funda", se lee en el escrito.

Desde el organismo, enfatizaron que "toda indemnización de perjuicios tiene por finalidad la reparación del daño causado, en términos de colocar a la víctima en la situación anterior al acaecimiento del hecho lesivo y/u otorgar satisfacciones compensativas".

"Por consiguiente, el pago de una indemnización no puede en caso alguno constituir una fuente de lucro o ganancia para el demandante, pues, de ser así estaríamos en presencia de un enriquecimiento ilícito, lógicamente, proscrito en nuestro derecho", concluyen.

Lo último