Diputado Sepúlveda desliza candidatura: “Ojalá la izquierda tenga por primera vez un senador maulino”

El parlamentario radical hizo la crítica en relación a la designación de cupos, en una semana marcada por las diferencias con la senadora y presidenta del PS, Paulina Vodanovic.

26 de Abril del 2024 · 16:13
Diputado Sepúlveda desliza candidatura: “Ojalá la izquierda tenga por primera vez un senador maulino”
Prensa parlamentario

En conversación con el programa "Siempre hay Algo" de VLN Radio, el diputado Alexis Sepúlveda (Partido Radical) se refirió a una posible candidatura al senado por el Maule, afirmando que "debe corresponder a un acuerdo de la colectividad", aunque "todo indica que así sería".

En ese sentido, afirmó que espera, que por primera vez, exista un senador maulino de la centroizquierda, "que tenga residencia en la zona".

"Es el principal desafío que nos anima. Sería la primera vez, porque todos los senadores de la (centro)izquierda no son, ni han vivido, ni han estudiado, en la región del Maule".

Además agregó. "Tenemos capacidades propias, no necesitamos ir a Santiago, porque acá hay buenos candidatos que pueden hacer la pega".

Lo anterior se da en el marco de las criticas de la senadora y presidente del PS, Paulina Vodanovic, quien se refirió al escaso gasto presupuestario por parte de la Seremía de Obras Públicas, refiriéndose al jefe de la cartera ministerial en el Maule, Renzo Casas-Cordero, lo que generó un debate con Sepúlveda y el consejero regional, Pablo del Río.

Lo último