Senadora Vodanovic criticó baja ejecución presupuestaria del MOP en el Maule

Con un 8 por ciento, la región presenta la menor cifra de uso de los recursos disponibles para trabajos, por lo que la legisladora del PS ofició a la ministra, Jéssica López, así como también al seremi, Renzo Casas-Cordero.

24 de Abril del 2024 · 13:08
Senadora Vodanovic criticó baja ejecución presupuestaria del MOP en el Maule
ARCHIVO | VLN Radio

La senadora por el Maule y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió a la cifra de ejecución presupuestaria del ministerio de Obras Públicas (MOP) en la región, que alcanza un 8 por ciento en lo que va del año y la cual calificó como baja ante el retraso en los trabajos relacionados a las inundaciones de 2023.

Al respecto, la legisladora indicó que emplazó al seremi del ramo (Renzo Casas-Cordero) a fin de obtener explicaciones por el porcentaje de uso de los recursos, así como también para que se acelere el desarrollo de los proyectos a través de medidas urgentes. Asimismo, solicitó un informe acerca de las estrategias a implementar en el gasto de los fondos públicos.

“Nosotros miramos con preocupación hace tiempo el hecho de que no avancen con la debida rapidez los trabajos en la región, particularmente todo el tema de enrocados y obras para el invierno. (…) en la quinta Subcomisión de Presupuesto, se dio cuenta de la ejecución presupuestaria de todas las reparticiones a lo largo de Chile. Y la de Maule es la que tiene la menor”, apuntó Vodanovic.

Consultada sobre un cambio de gabinete regional, la senadora precisó que “esto no solo tiene que ver con las personas. En particular, por el tema de MOP, yo envié un oficio a la ministra (Jessica López), sin perjuicio de que también hablé con ella. Pero aquí hay decisiones que deben tomarse y agilizarse, que no solamente pasan por el cambio de las personas”.

“El gabinete regional, como todos, está en evaluación. Es el delegado presidencial regional del Maule (Humberto Aqueveque) quien debe comunicar esto a los diversos ministerios y adoptar decisiones, de manera tal que haya las mejores personas trabajando para nuestra región”, acotó la autoridad.

Lo último