El diputado Francisco Pulgar Castillo (IND) señaló en hora de incidentes -en la cámara- de una realidad con una serie de falencias que merman todo el potencial en el Maule.
“Nuestra región en rica en recursos naturales, con un enorme potencial productivo y un variado recurso humano. Sin embargo, hoy el Maule es zona de sacrificio. A diario se depredan sus ríos a causa de la extracción de áridos, sin que nadie haga nada; lo mismo pasa en los caminos de la ruralidad, donde la gente debe ingeniárselas para trasladarse por rutas en pésimo estado y con puentes que son un peligro para quienes por allí”, recalcó el legislador.
El congresista detalló que los problemas son aún más amplios, abarcando una diversidad de ámbitos como son los altos niveles delictuales, las dificultades en materia de atenciones médicas y la nula vinculación con las organizaciones de bases y las comunidades.
“La invitación está hecha presidente. Es importante que se adentre en esta dura realidad, porque salvo algunas excepciones sus equipos de confianza no están haciendo la pega en el Maule. La gente no puede seguir esperando respuesta a sus requerimientos, menos seguir esperando que alguien se digne a atenderlos. Es necesario venga a terreno y se informe aquí de primera fuente y no sólo quedarse con lo que le cuentan sus asesores”, puntualizó.
Todo sobre Diputado Pulgar