El padre del menor de 12 años que falleció tras ser víctima de una violenta encerrona en San Bernardo, se refirió públicamente por primera vez a la tragedia. Su principal preocupación actual es poder reunirse con su familia en Argentina para afrontar el duelo y asistir al funeral de su hijo.
El hombre detalló que sus tres hijos y su hermano, quienes residen en Mendoza, Argentina, se encuentran imposibilitados de viajar a Chile por vía terrestre debido a las complejas condiciones climáticas que afectan la zona.
Más noticias sobre Sociedad
Sin embargo, durante sus declaraciones a la prensa, recibió la noticia de que la Fiscalía, a través de su Unidad de Víctimas y Testigos, intervendrá para gestionar el reembolso de los gastos de traslado de sus familiares desde el país vecino, cubriendo tanto el viaje de ida como el de regreso.
Visiblemente emocionado, el padre expresó su profundo anhelo: "Que mis hijos estén en ese momento es lo que más quiero". Relató que se enteró de la noticia del robo y el fatal desenlace de forma tardía, ya que su teléfono celular también fue sustraído durante el asalto.
Además, el hombre se excusó por el estado de su voz, visiblemente afectado por la angustia vivida. "Disculpen mi disfonía, pero es de gritar tanto para que me soltaran a mi bebé", confesó conmovido.
En cuanto a las investigaciones, Carabineros ha logrado la detención de cuatro de los cinco individuos que se presume participaron en el crimen. Las labores de búsqueda continúan para dar con el paradero del último implicado.
Todo sobre Sociedad