El Fiscal Felipe Novoa del Ministerio Público de Curicó formalizó cargos contra un hombre chileno que ingresó con una escopeta a la sucursal del Supermercado Líder de Avenida Balmaceda para amenazar de muerte a los guardias de seguridad del establecimiento.
Según se informó, el sujeto llevó el arma y los cartuchos hasta la sala de ventas para intimidar a los guardias de seguridad, quienes lo habían sorprendido previamente hurtando productos.
Ante la situación, se activaron protocolos internos del supermercado, lo que permitió que trabajadores y clientes fueran dirigidos a la parte posterior del recinto, sin que ninguno de ellos resultara lastimado. Tras el arribo de Carabineros, el hombre armado no opuso resistencia a la detención policial.
El Tribunal de Garantía de Curicó decretó la prisión preventiva para el sujeto mientras dure la investigación, fijada en 45 días. Atendiendo al peligro para la seguridad de las víctimas y de la sociedad, el hombre quedó recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario. Los delitos imputados son porte ilegal de arma de fuego y munición, además de amenazas de muerte.
Todo sobre Amenaza de muerte